En la zona donde se hospedará el Presidente de Estados Unidos hay centenares de monos que campan a sus anchas.
AFPNUEVA DELHI.- Verdadero revuelo ha causado en la India la pronta visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Además del retiro de todos los cocos de las palmeras en Mumbai, la policía de Nueva Delhi está levantando torres de vigilancia para impedir que los monos hagan de las suyas durante la estancia del Mandatario en la capital india.
Según la policía, las torres de unos 25 metros de alto están siendo construidas tanto para garantizar la seguridad de Obama, como para mantener bajo control a los simios que compartirán vecindad con el Presidente estadounidense.
Obama iniciará su primera visita oficial a la India el próximo 6 de noviembre, pero llegará a la capital dos días después, y se alojará en el lujoso hotel ITC Maurya, junto a una densa área boscosa y a la vez en pleno centro administrativo de Nueva Delhi.
En la zona hay centenares de monos que campan a sus anchas. "Como ha habido varias denuncias contra los monos, estamos sometiéndolos a vigilancia", afirmó un oficial a la agencia india IANS.
Las autoridades indias han contratado además a "cazamonos", con el fin de controlar la expansión del animal, cada vez más acostumbrado a la vida en las grandes metrópolis de ese país.
Los macacos se reproducen con mucha rapidez, lo que ha generado un problema de superpoblación que ha llevado a los expertos indios a pedir medidas de control. Además, esta lucha se ve dificultada por la asociación que la religión hindú establece entre los monos y el dios Hanumán, representado con la cola y la cara de ese animal.