EMOLTV

Autoridades colombianas entregarán el cadáver del "Mono Jojoy" a su hermano

Desde el Instituto de Medicina Legal se inció que podría concretarse mañana, jueves.

03 de Noviembre de 2010 | 18:59 | EFE

BOGOTÁ.- El cadáver del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), alias "Mono Jojoy", le será entregado a su hermano Aníbal Peralta Rojas, dado que una prueba de ADN practicada a este último demostró la filiación entre ambos, informaron este miércoles fuentes del Instituto de Medicina Legal.


La prueba hecha el pasado 20 de octubre a Aníbal Peralta, quien dijo ser hermano por parte de madre de Víctor Julio Suárez Rojas resultó positiva. La entrega podría producirse mañana.


Por tanto, el asunto está ahora en manos del fiscal encargado del caso, quien debe determinar cómo y cuándo se hará la entrega del cadáver del "Mono Jojoy" a su hermano, y si habrá acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el proceso.


"Jojoy", jefe militar de las FARC murió el pasado septiembre durante la "Operación Sodoma", llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado en la sierra de La Macarena, en la provincia del Meta.


Desde entonces, su cuerpo permanece en las instalaciones de Medicina Legal en Bogotá. Además de Peralta, una mujer llamada Lucero Suárez y que dice ser sobrina de "Jojoy", también ha reclamado su cadáver, pero no ha podido probar su parentesco con el fallecido.


Un abogado de la familia de "Jojoy" pidió hace unos días a la Fiscalía en una carta que el cadáver sea entregado en presencia de delegados del CICR.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?