ACAPULCO.- Aumentó a 18 la cifra de cadáveres encontrados en una fosa clandestina encontrada en una huerta de cocos ubicada en el área rural del puerto de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, sur del país, informó hoy la procuraduría local.
La fosa fue detectada gracias a una cinta de video hallada junto a dos hombres muertos encontrados la víspera cerca de la huerta de cocos.
En el video, los dos asesinados afirmaban que las personas enterradas en el lugar son algunos de los 20 hombres secuestrados en Acapulco el pasado 30 de septiembre, cuyo paradero se desconocía hasta ahora.
Las autoridades adelantaron que no podrán confirmar si se trata de algunos de los 20 secuestrados hasta que se hagan las pruebas periciales.
Los 20 hombres, todos procedentes del occidental y vecino estado Michoacán, desaparecieron el mismo día en que iban a rentar habitaciones en un hotel de Acapulco.
Las autoridades señalaron tras su desaparición que ninguno de ellos tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico u otra actividad delictiva.
El director de la Policía Ministerial de Guerrero, Fernando Monreal Leyva, adelantó que la zona de la excavación continuará acordonada por el Ejército y elementos policiales y que si es necesario realizarán más búsquedas en el lugar.