WASHINGTON.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) señaló hoy que los análisis de balística de los cinco tiroteos ocurridos en las últimas tres semanas en instituciones militares de Estados Unidos permiten concluir que los ataques están relacionados.
El portavoz del FBI Andrew Ames confirmó la conexión en una breve aparición ante los medios, en la que no ofreció más detalles, informó la cadena CNN.
El último de los tiroteos se produjo el martes, cuando alguien disparó contra la oficina de reclutamiento de la Guardia Costera en Woodbridge (Virginia).
El incidente se produjo de noche y no hubo heridos, al igual que en los cuatro casos anteriores, dos de ellos ocurridos en el Museo Nacional de la División Marina en Maryland, otro en el Pentágono y otro en una estación de reclutamiento de marines en Chantilly (Virginia) que permanecía vacía.
El FBI dijo el martes que al menos tres de los tiroteos se produjeron con la misma arma y cree que el autor es un hombre que tiene algún problema con los marines, pero no quiere herir a nadie.