EMOLTV

Avión de pasajeros más grande del mundo aterriza de emergencia en Singapur

La buena acción de piloto permitió que al momento de tocar suelo, no se produjeran hechos que lamentar.

04 de Noviembre de 2010 | 05:25 | AP
imagen
EFE.

SINGAPUR.- Un avión aterrizó de emergencia el jueves en Singapur con 459 pasajeros a bordo, luego que uno de sus cuatro motores falló arrojando escombros sobre Indonesia.

La aerolínea Qantas dijo que el Airbus A380 de dos pisos tocó pista sin mayores complicaciones y sin lesionados.

Poco después del aterrizaje, la compañía suspendió todos los vuelos de sus seis A380, que funcionan desde el 2008.

Se trató del incidente más serio que experimenta un A380 en pleno vuelo, desde que el avión de pasajeros más grande del mundo debutó en octubre del 2007 con un vuelo de Singapore Airlines a Sidney.

Fue la misma ruta que el vuelo QF34 de Qantas estaba recorriendo cuando presentó problemas el jueves.

La aerolínea dijo que no hubo una explosión, pero luego que el avión llegó a Singapur se observó que el motor más cerca del fuselaje en el ala izquierda tenía quemaduras y le faltaba una parte en la que estaría el logo de un canguro rojo de la aerolínea.

La parte alta del ala izquierda también parecía haber sufrido algo de daños. Una pasajera, Rosemary Hegardy, una residente de Sidney de 60 años, le dijo que escuchó dos estallidos y vio llamas.

"Habían llamas, llamas amarillas que salían, y escombros que se desprendían... Podías ver que salían cosas negras disparadas entre el humo, pequeños pedazos de escombros", dijo.

Testigos en la isla de Batam, en el oeste de Indonesia, cerca de Singapur, reportaron haber escuchado una gran explosión y haber visto pedazos de escombros, incluyendo láminas con blanco y rojo que caían sobre casas y un centro comercial cercano.

La aerolínea no explicó de inmediato si el problema en el motor estuvo vinculado a las erupciones del volcán Monte Merapi en Indonesia que ha tenido lugar en los últimos 10 días.

Tomando en cuenta el momento en el que ocurrió la falla, 15 minutos después de despegar de Singapur a las 9:56 a.m. y antes de que el vuelo pudiese llegar a la montaña, parece que no habría conexión entre ambos.

El avión aterrizó luego de una hora y 50 minutos. Qantas describió el incidente como un "problema de motor" sin dar más detalles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?