Esta misma semana se cayó la iniciativa que buscaba legalizar el alcaloide en california
EFEDENVER.- Un mexicano indocumentado fue sentenciado a 30 años de prisión tras declararse culpable de supervisar una plantación clandestina de marihuana en un bosque federal de Idaho, confirmaron las autoridades judiciales en Boise (EE.UU.).
Según la información difundida por la oficina del juez federal de distrito Edward Lodge, el pasado 31 de agosto agentes de seguridad realizaron un operativo en un bosque federal en el sur del condado Valley, donde encontraron 1.675 plantas de marihuana -avaluada en US$3,3 millones- y detuvieron a Leonardo Villaseñor César, de 22 años, y originario de La Angostura, Michoacán.
El 16 de septiembre pasado, un jurado especial presentó cargos formales en contra de Villaseñor, incluyendo conspiración para producir y distribuir marihuana, producción de marihuana y posesión ilegítima de dos armas de fuego por una persona indocumentada.
Poco antes de empezar el juicio en su contra, Villaseñor se declaró culpable de todos los cargos, por lo que recibió una sentencia automática de 30 años de cárcel.
El juez Lodge fijó para el 20 de enero de 2011 la fecha de la audiencia para confirmar formalmente la sentencia, que podría extenderse si la fiscalía presenta nuevos cargos o evidencia.