EMOLTV

Edison Peña deleita a la prensa con temas de Elvis Presley previo a la Maratón de NY

Aprovechando su estancia en la ciudad, el minero rescatado será entrevistado esta noche en el "late show" presentado por el popular David Letterman en la cadena CBS.

04 de Noviembre de 2010 | 18:52 | EFE
imagen

El minero probará suerte este domingo en la tradicional maratón.

Héctor Flores, El Mercurio

NUEVA YORK.- Edison Peña, uno de los 33 mineros rescatados de la mina San José, dedicó hoy a la prensa de Nueva York una canción de su artista favorito Elvis Presley, en la presentación de la Maratón de Nueva York que se celebrará este domingo y en la que Peña participará invitado por la organización.


Ante una multitud de periodistas, Peña entonó la canción "Return to Sender", cuando le preguntaron por su afición a Presley, ante la emoción entre otros de la intérprete que tradujo sus respuestas para la prensa.


Peña, de 34 años y un amante del deporte, cada día corría en las oscuridades del yacimiento diez kilómetros y hacía 500 abdominales para mantener su moral en alto.


Mientras hacía deporte, escuchaba música de sus ídolos, Elvis Presley y Tom Jones.


"Cuando corría, pensaba que iba a vencer al destino", explicó Peña sobre su experiencia bajo tierra durante los 69 días que los mineros estuvieron atrapados.  


Aprovechando su estancia en Nueva York, Peña será entrevistado esta noche en el "late show" presentado por el popular David Letterman en la cadena CBS, convirtiéndose en el primer minero del grupo de los 33 que acuda a ese estudio de televisión para ser entrevistado.


Además de correr la Maratón de Nueva York, Peña visitará Graceland, la mansión de Memphis donde vivió Elvis Presley, y la tumba del artista.


También tiene previsto asistir a Las Vegas para ver un show del Cirque du Soleil, basado en la música del "rey del rock", informó la CNN.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?