EMOLTV

Ejecutan a condenado por asesinato en estado norteamericano de Alabama

Phillip Hallford, de 63 años, fue declarado muerto a las 19:36 horas de Chile. Interrogado sobre si deseaba hacer una declaración final, Hallford respondió que no, señaló el portavoz Brian Corbett.

04 de Noviembre de 2010 | 21:16 | AFP

WASHINGTON.- El asesino convicto Phillip Hallford fue ejecutado este jueves con inyección letal en Alabama, informó un portavoz del Departamento estatal de Correccionales.


Hallford, de 63 años, fue declarado muerto a las 22:36 GMT (19:36 horas de Chile). Interrogado sobre si deseaba hacer una declaración final, Hallford respondió que no, señaló el portavoz Brian Corbett.


La ejecución, la quinta en Alabama y la número 44 en lo que va de este año en el país, fue llevada a cabo 23 años después de que Hallford fuera sentenciado a muerte por haber asesinado en 1987 al novio de su hija con tres balazos en la cabeza.


Hallford arrojó luego el cadáver de Charles Eddie Shannon, de 16 años de edad, desde un puente a un río, donde fue encontrado dos semanas después.


Su hija, Melinda, que tenía 15 años y estaba embarazada en el momento del crimen, dijo durante el juicio que su padre la había utilizado como señuelo para que su novio fuera hasta el puente donde lo asesinó.


Dijo además que su padre la obligó luego a utilizar un collar que fabricó con los casquillos de bala que empleó para cometer el asesinato.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?