EMOLTV

Presidente Piñera planea visitar junto a Rafael Correa las bases de la Antártida

Se indicó que los Mandatarios planearon el viaje el 11 de octubre, cuando el líder nacional visitó Quito para respaldar a Correa tras la sublevación policial.

04 de Noviembre de 2010 | 21:27 | Agencias

QUITO.- Los Presidentes de Ecuador Rafael Correa y de Chile Sebastián Piñera planean visitar el fin de semana las bases de ambos países en la Antártica, informó el jueves la cancillería.


En un comunicado, precisó que el objetivo de la visita 2es conocer las perspectivas a futuro en cuanto a investigación".


Destacó que los Mandatarios planearon el viaje el 11 de octubre, cuando Piñera visitó Quito para respaldar a Correa tras una asonada policial que puso al país el filo de la ruptura institucional.


Añadió que Correa tiene previsto viajar a Santiago y desde allí a Punta Arenas, donde está programado que ambos líderes se encuentren para emprender la travesía común hasta la Antártida.


Correa irá acompañado del canciller, Ricardo Patiño.Ecuador, que es miembro consultivo, se adhirió al Tratado Antártico en 1987. Un año más tarde cumplió su primera expedición a ese territorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?