EMOLTV

Violación y asesinato de menores provoca escándalo en Ejército de Colombia

Yenny, de 14 años, Jimmy, de 9, y Jefferson, de 6, fueron asesinados el 14 de octubre, cuando su padre, un campesino soltero de Tame, en el departamento de Arauca, había salido a trabajar.

05 de Noviembre de 2010 | 01:23 | EFE

BOGOTA.- El escabroso asesinato de dos niños y una adolescente que además fue violada, así como la violación de otra joven en el norte de Colombia, atribuidos a militares, sumió al Ejército colombiano en un nuevo escándalo, dos años después de la revelación de centenares de ejecuciones extrajudiciales por soldados.


Yenny, de 14 años, Jimmy, de 9, y Jefferson, de 6, fueron asesinados el 14 de octubre, cuando su padre, un campesino soltero de Tame, en el departamento de Arauca, había salido a trabajar.


En los cuerpos de los tres niños, enterrados en dos fosas entre matorrales cercanos a la cabaña donde vivían, se hallaron indicios de tortura. Yenny fue violada, y los tres muertos a puñaladas.


Entonces las miradas apuntaron a una unidad de la brigada quinta del Ejército, desplegada a unos centenares de metros del lugar del drama.


"Versiones de su padre José Álvaro Torres y de campesinos de la región comprometen seriamente a miembros del Ejército", denunció a los pocos días la comisión de derechos humanos de la asamblea departamental.


"A escasos metros del lugar donde se halló la fosa común, fueron encontrados objetos de uso privativo del Ejército", acusó esa instancia.


Desde entonces, siete militares, entre ellos cuatro oficiales, han sido relevados de sus cargos.


El subteniente Raúl Muñoz Linares fue imputado este jueves por los delitos de "homicidio agravado, acceso carnal violento y acceso carnal abusivo", por la violación y muerte de Yenny junto a sus dos hermanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?