Grecia reanuda el envío de correo hacia el extranjero tras suspensión de 48 horas

La medida fue confirmada por una portavoz del aeropuerto de Atenas en donde están los principales centros de despacho y de mensajería.

ATENAS.- Grecia reanudó a la medianoche del jueves el envío de correo hacia el extranjero tras la suspensión de 48 horas decidida el miércoles debido al hallazgo de varios paquetes bomba destinados a dirigentes extranjeros, indicaron fuentes oficiales el viernes.

"Los envíos comenzaron luego de la medianoche", indicó una portavoz del aeropuerto de Atenas en donde están los principales centros de despacho y de mensajería para el correo enviado hacia el extranjero.

Catorce paquetes bomba, el último de ellos dirigido a la embajada de Francia en Atenas que fue neutralizado el jueves, fueron enviados casi simultáneamente desde Grecia al comenzar la semana.

Los paquetes tenían como destinatarios diferentes embajadas extranjeras en Atenas así como dirigentes europeos, lo que obligó a las autoridades griegas a suspender el envío de su  correo internacional para verificación.

Luego de una reunión el jueves en el ministerio griego de Transportes con la participación de responsables de la policía, de los correos y de empresas de  mensajería, el gobierno decidió intensificar los controles del correo.

Por otra parte, dos jóvenes griegos detenidos el lunes en Atentas cerca de una agencia de mensajería rápida, que llevaban un paquete bomba dirigido al Presidente francés Nicolas Sarkozy, fueron inculpados el jueves por un juez de Atenas por "terrorismo".

Uno de los dos jóvenes, Panayotis Argyrou, estaba siendo buscado por la policía por pertenencia a la "Conspiración de las células de fuego", un grupo del movimiento anarco-autónomo local activo desde 2008 y responsable de una serie de ataque con dispositivos explosivos sin gravedad contra personalidades e instituciones políticas y económicas.

AFP
Viernes, 5 de Noviembre de 2010, 05:45
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion