EMOLTV

Al menos 12 muertos y 13 heridos en choque múltiple en carretera de China

De los vehículos involucrados, siete camiones se incendiaron a causa del impacto.

05 de Noviembre de 2010 | 09:17 | EFE

BEIJING.- Al menos 12 personas murieron y 13 resultaron heridas tras producirse un accidente en cadena en el que se vieron involucrados 41 vehículos en una autopista a su paso por la provincia de Jiangxi (sur de China) a causa de una densa niebla, informó la agencia oficial de noticias "Xinhua".


Los 41 automóviles, en su mayoría camiones, uno de ellos cargado con fuegos artificiales, colisionaron uno tras otro en una autopista en la ciudad de Zhangshu, según el informe policial.


En total, siete camiones, uno de los cuales transportaba madera, se incendiaron, pero no lo hizo el que cargaba los artefactos, por lo que los fuegos artificiales no explotaron, relató un bombero que socorrió el accidente. Más de 120 personas fueron evacuadas del lugar del siniestro.


Al menos cinco camiones de bomberos y docenas de operarios acudieron a la zona para rescatar a las víctimas y extinguir el incendio.


En otra autopista cercana a la ciudad portuaria de Qingdao, en la provincia oriental de Shandong, se produjo hoy otro accidente en cadena a causa de la densa niebla en el que chocaron más de 40 vehículos.


Este siniestro también causó heridos, aunque se desconoce la cifra, pero la mayoría de ellos no se encuentran en estado grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?