EMOLTV

OMS reporta brote de poliomielitis en República del Congo que ha dejado 58 muertos

La mayor cantidad de casos corresponde a adultos.

05 de Noviembre de 2010 | 14:09 | EFE

GINEBRA.- Un brote de poliomielitis detectado durante el último mes en la República del Congo ya ha causado 58 muertos y 120 afectados, informó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los primeros casos registrados datan de principios de octubre, aunque la mitad de los diagnósticos de los que se tiene constancia se han realizado en los últimos diez días, confirmó el organismo.


La mayoría de afectados son adultos, mientras que un porcentaje bastante menor son niños.


"La polio es habitualmente más mortífera entre adultos, con una tasa del 25 por ciento de los casos, mientras que en los niños la tasa de mortalidad es de entre el 5 y el 10 por ciento", declaró en una rueda de prensa la portavoz de esta organización, Fadela Chaib.


Las autoridades de Brazzaville ya han alertado a la población de la irrupción del brote y han lanzado un plan de emergencia con el apoyo de la OMS y Unicef.


Por medio de este programa, la OMS espera que al menos se pongan en marcha tres campañas de vacunas contra la polio dirigidas a toda la población del país.


"Cada día se siguen registrando nuevos casos de polio", alertó la organización sanitaria de Naciones Unidas, por lo que insistió en que los viajeros a países limítrofes, como Angola o la República Democrática del Congo (RDC), también se vacunen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?