EMOLTV

Nancy Pelosi se postula para liderar al Partido Demócrata en la Cámara Baja

El Partido Republicano infligió a la Cámara de Representantes de Pelosi su mayor derrota en décadas este martes, después de que la obtención de más de 60 asientos los pusiera en firme control de la cámara de 435 asientos.

05 de Noviembre de 2010 | 20:38 | DPA

WASHINGTON.- Nancy Pelosi, la legisladora demócrata que preside la Cámara de Representantes de Estados Unidos, afirmó hoy que quiere seguir liderando su partido en la cámara a pesar de la derrota sufrida en las elecciones en manos de los republicanos.


El partido conservador infligió a la Cámara de Representantes de Pelosi su mayor derrota en décadas este martes, después de que la obtención de más de 60 asientos los pusiera en firme control de la cámara de 435 asientos. Los republicanos también redujeron fuertemente la mayoría demócrata en el Senado.


Muchos analistas predijeron que Pelosi daría un paso al costado como líder de los demócratas en la Cámara de Representantes. Sin embargo, Pelosi anunció vía Twitter que estaba de nuevo "compitiendo para líder demócrata".


La política dijo que su decisión "es impulsada por la urgencia de crear empleos" y proteger los logros demócratas en la reforma de salud y la regulación financiera durante su periodo en el puesto.


Pelosi, la primera mujer en presidir la Cámara de Representantes, ha sido una figura divisoria para el electorado y ha sufrido duras críticas por parte de los republicanos en la campaña para las recientes elecciones.


Sin embargo, no queda claro si otros importantes legisladores demócratas desafiarán directamente a Pelosi.


Si es reelegida por su partido, Pelosi se convertirá en líder de la minoría en la cámara. Se espera que el republicano John Boehner, actual líder de la minoría, sea nombrado presidente de la Cámara de Representantes por su propio partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?