EMOLTV

Redes sociales de internet pueden tender puentes entre palestinos e israelíes

El encuentro internacional de periodistas, finalizó hoy en Alicante, España con la despedida a los asistentes del director general de casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.

05 de Noviembre de 2010 | 22:43 | EFE

ALICANTE.- Las redes sociales de internet pueden ser "puentes informativos" en las relaciones entre israelíes y palestinos, dijo el periodista español Pedro González al presentar las conclusiones del debate que reunió en Alicante a medio centenar de periodistas especializados en Oriente Medio.


El encuentro internacional de periodistas, que durante dos días han debatido el conflicto, finalizó hoy en Alicante (España) con la despedida a los asistentes del director general de casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, y la directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado.


A la reunión, bajo el nombre de "La Información en Oriente Medio, acudieron medio centenar de profesionales, israelíes, palestinos y españoles, que abordaron distintos temas relacionados con el conflicto. ¿Dónde está la frontera entre la crítica a Israel en el conflicto palestino-israelí y el antisemitismo?", fue uno de los temas abordados.


Este tema surgió, según el director de la casa Sefarad-Israel, a través de varias organizaciones judías que detectaron en la prensa española una actitud de antipatía: 2/3 respecto a Israel y 1/3 hacia los judíos en general.


A estos datos hay que añadir diversas viñetas que fueron publicadas en distintos periódicos españoles y que reflejaban el conflicto de Oriente Medio.


Una de las conclusiones pone de manifiesto que los medios de comunicación españoles, en ocasiones, confunden las acciones del gobierno israelí con las de sus ciudadanos, en perjuicio de "éstos", aseguró el periodista Marco Schwartz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?