EMOLTV

Marco Rubio: Estrella hispana del Tea Party de Estados Unidos inicia viaje a Israel

"El senador electo Rubio y su esposa Jeanette harán una visita privada y personal a Tierra Santa la semana que viene", explicó Alex Burgo mediante un correo electrónico.

05 de Noviembre de 2010 | 23:19 | AFP

WASHINGTON.- El senador electo republicano por Florida Marco Rubio, la estrella cubanoestadounidense del movimiento ultraconservador Tea Party, viaja este fin de semana a Israel en visita privada, informó su portavoz este viernes.


"El senador electo Rubio y su esposa Jeanette harán una visita privada y personal a Tierra Santa la semana que viene", explicó Alex Burgo mediante un correo electrónico.


"El senador electo está al mismo tiempo trabajando con simpatizantes pro-israel para otro viaje a Israel a principios del año que viene, cuando asuma su escaño", añadió Burgos.


"Nunca ha viajado a Israel en el pasado y siempre nos dijo que quería ir", explicó vía telefónica el vicecónsul general de Israel en Miami, Paul Hirschson.


Rubio, de 39 años, ganó con amplio margen su escaño en las elecciones del martes sobre sus rivales, un independiente y un demócrata, tras una campaña apoyada entre otros por la estrella del movimiento, la ex gobernadora Sarah Palin.


Rubio será a partir de enero el segundo senador hispano en la Cámara junto al demócrata Robert Menéndez.


"Siempre recomendamos a la gente que viaje a Jerusalén, a Yad Vashem", el memorial del Holocausto, dijo Hirschson. "Es un pequeño país pero hay mucho por ver", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?