EMOLTV

El mayor sindicato de Francia dice que irá "hasta el final" con la protesta

Bernard Thibault, secretario general de la CGT, asegura que la agrupación está dispuesta a continuar con la protesta incluso si se rompe la unidad sindical.

06 de Noviembre de 2010 | 06:46 | EFE

PARÍS.- El mayor sindicato de Francia, la CGT, irá "hasta el final" con la protesta contra la reforma de las pensiones, aunque se rompa el consenso entre las diferentes uniones de trabajadores, aseguró su secretario general, Bernard Thibault.


"La jornada de manifestaciones de hoy representa un nuevo momento fuerte. Habrá otros. Siempre lo hemos dicho: la CGT irá hasta el final", declaró Thibault en una entrevista publicada hoy por el diario "L'Humanité".


La movilización de hoy es para protestar contra la ley que elevará dos años la edad de jubilación, aprobada ya por la Asamblea Nacional y por el Senado.


El líder del mayor sindicato asegura que la CGT está dispuesta a continuar con la protesta incluso si se rompe la unidad sindical que ha reinado hasta el momento y otras agrupaciones de trabajadores abandonan la protesta, como ha insinuado la CFDT.


"El movimiento social entra en una nueva secuencia que no puede ser la de la renuncia", agregó Thuibault.


La jornada de huelgas del pasado día 28, justo después de que el Senado diera luz verde a la reforma, sufrió una caída de la participación.


El grueso de los sindicatos han acordado una nueva jornada de protesta entre el 22 y el 26 de noviembre, aunque aún no se ha precisado la fecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?