EMOLTV

Hillary Clinton califica de "defectuosas" las elecciones en Myanmar

La secretaria de Estado norteamericana dijo que la primera votación en dos décadas dejará "de nuevo en evidencia los abusos de la junta militar".

07 de Noviembre de 2010 | 00:49 | DPA
imagen
AFP

SYDNEY.- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, dijo hoy domingo que el pueblo de Myanmar "merece algo mucho mejor" que las elecciones parlamentarias "muy defectuosas", que se celebran este domingo.


En declaraciones realizadas en Australia al final de su gira de dos semanas por la región del Asia Pacífico, Clinton dijo en una reunión de estudiantes universitarios en Melbourne que la primera votación en Myanmar en dos décadas dejará "de nuevo en evidencia los abusos de la junta militar".


"Esperamos que tal vez de estas elecciones emerjan algunos líderes que saben que Myanmar debe tomar un camino diferente y no puede seguir haciendo lo mismo y sea consciente del potencial de su pueblo".


Clinton realiza su primera visita a Australia como secretaria de Estado. Previamente visitó Vietnam, Camboya, Malaisia, Papua Nueva Guinea y Nueva Zelanda.


La jefa de la diplomacia estadounidense finalizará el lunes su gira regional con una reunión en la que participarán el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, el ministro de Defensa de Australia, Stephen Smith, y el ministro de Relaciones Exteriores Kevin Rudd.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?