EMOLTV

Canciller venezolano amplía gira a Bielorrusia y Arabia Saudita

Nicolás Maduro señaló que la extensión de la gira se debe a la necesidad de avanzar "en la consolidación de la unión de nuestros mundos".

07 de Noviembre de 2010 | 00:51 | DPA
imagen
EFE

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió hoy ampliar la gira internacional que se encuentra realizando en este momento para visitar Bielorrusia y Arabia Saudita, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.


La autoridad venezolana señaló, durante su estancia en Damasco, Siria, que la extensión de la gira se debe a la necesidad de avanzar "en la consolidación de la unión de nuestros mundos".


En ese sentido, el secretario de Estado se mostró satisfecho porque "estamos en el proceso de desarrollo de las bases de nuestras independencia económica verdadera, para que Venezuela sea, como ha anunciado el (presidente de Venezuela) comandante Hugo Chávez a mediano plazo una potencia para el bien".


Las visitas a Minsk y Riad tendrán lugar luego de que el funcionario venezolano finalice su escala a Siria este domingo, cuando se reúna con el primer ministro, Muhammad Naji al-Otari, para revisar los convenios firmados durante la visita de Chávez a la nación árabe el 21 y 22 de octubre.


El canciller venezolano venía de hacer escalas en Turquía y Ucrania, países con los que se acordó la creación de varias comisiones bilaterales que se centrarán en el ámbito económico y energético.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?