EMOLTV

Benedicto XVI se reúne en Barcelona con los reyes de España

Durante el breve encuentro, que tuvo lugar en el Museo de la Sagrada Familia, el Papa entregó al rey Juan Carlos el libro "Summorum Romanorum Pontificum historia nomismatibus", del italiano Giancarlo Altieri.

07 de Noviembre de 2010 | 06:46 | DPA

BARCELONA.- El Papa Benedicto XVI fue recibido hoy en Barcelona por los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, poco antes de encabezar la ceremonia de consagración del templo de la Sagrada Familia, una espectacular obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí.


Durante el breve encuentro, que tuvo lugar en el Museo de la Sagrada Familia, el Papa entregó al rey Juan Carlos el libro "Summorum Romanorum Pontificum historia nomismatibus", del italiano Giancarlo Altieri, que relata la historia de los papas por medio de las medallas pontificias.


El monarca español, por su parte, obsequió al Papa una edición especial facsímil del Códice µureo del siglo XI, uno de los más singulares de la época carolingia, que contiene los cuatro evangelios decorados con miniaturas y se conserva en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde el siglo XVI.


Al término del encuentro con los reyes, Benedicto XVI comenzó a oficiar la misa solemne de dedicación de la iglesia de la Sagrada Familia, durante la cual pronunciará una homilía centrada en la defensa de la vida familiar y la unión entre hombre y mujer, según adelantaron fuentes del Vaticano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?