Hace casi un mes el primer ministro anunció oficialmente que Rusia será la sede de un Gran Premio de Fórmula Uno a partir del 2014.
ReutersSAN PETERSBURGO.- El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, pilotó durante varias horas un bólido de Fórmula Uno con el que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, informó hoy la agencia oficial RIA-Nóvosti, que no especificó la marca del monoplaza.
El jefe del Gobierno incluso sufrió un trompo sin consecuencias en una de las curvas de la pista, que no le impidió continuar el recorrido.
La prueba de pilotaje se realizó en un autódromo situado en la provincia de Leningrado, junto a la ciudad de San Petersburgo, en el noroeste del país.
Poco antes de subir al vehículo, Putin, que vestía traje de piloto y con un casco con el escudo y el nombre de Rusia, recibió unas breves instrucciones y recomendaciones sobre pilotaje de bólidos de Fórmula Uno.
"En mi viejo 'Zaporozhie' (auto que comenzó a producirse en la Unión Soviética en 1960) había más espacio", contestó Putin, ya en la cabina, a la pregunta de un técnico de si se encontraba cómodo.
Después del recorrido, los técnicos mostraron al primer ministro en una pantalla de ordenador los parámetros de la prueba de pilotaje, en la que el bólido alcanzó una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.
"Para ser la primera vez, no está mal", comentó Putin, quien mediados de octubre pasado, el primer ministro ruso anunció un acuerdo con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración a partir de 2014 de un Gran Premio en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.
El interés en la Fórmula Uno en Rusia ha aumentado desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov, que conduce un Renault y que actualmente ocupa, con 19 puntos, el décimo cuarto lugar en la clasificación.