EMOLTV

Fernando Lugo recibe alta médica tras someterse a su quinta quimioterapia

El Presidente de Paraguay padece un cáncer linfático en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar. Su próxima sesión del tratamiento se realizará el 28 de noviembre.

07 de Noviembre de 2010 | 13:11 | AP
imagen
EFE

ASUNCION.- El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue dado de alta el domingo en un hospital privado, tras recibir la quinta sesión de quimioterapia como tratamiento contra el cáncer linfático. El mandatario se retiró a la residencia oficial para descansar, según informó la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez.

El mandatario, de 59 años de edad, ingresó a la clínica el domingo temprano, tras depositar su voto en un local escolar en el comienzo de las elecciones municipales que se realizaban en el país.

El tratamiento fue verificado por el médico Frederico Costa, enviado por el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Brasil, donde el jefe de Estado fue atendido de urgencia hace un mes por una trombosis de la vena cava superior, justamente, luego de la tercera quimioterapia.

"El Presidente no presentó ningún inconveniente; tras dormirse por un buen tiempo recibió un antialérgico para retirarse a su residencia a descansar y esperar los resultados finales de los comicios municipales", agregó Martínez en conferencia de prensa a la salida del hospital privado Migone, de Asunción.

El 28 de noviembre se cumplirá la sexta y última quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés. Al Presidente le detectaron a comienzos de agosto pasado cáncer linfático en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar.

La oficina de prensa del palacio de Gobierno confirmó que Lugo se reunirá el lunes próximo en la residencial oficial con Arturo Valenzuela, sub secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, del Departamento de Estado norteamericano pero no adelantó los temas a ser analizados.

Más de tres millones de paraguayos debieron acudir a votar el domingo para elegir alcaldes y legisladores comunales para un periodo de gobierno de cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?