EMOLTV

Niño de cinco años muere en enfrentamiento entre militares y las FARC en Colombia

El menor falleció tras recibir un impacto de bala. Aún no se ha especificado si el arna pertenecía a los rebeldes o a las Fuerzas Militares.

07 de Noviembre de 2010 | 16:58 | EFE
imagen
EFE

BOGOTÁ.- Un menor campesino murió en medio del fuego cruzado de tropas de una fuerza militar conjunta y guerrilleros de las FARC en un paraje rural de la conflictiva población sureña de La Macarena, informaron hoy fuentes castrenses de Bogotá.

La muerte del menor, de 5 años, fue causada por una herida de arma de fuego, según un comunicado difundido por las Fuerzas Militares, que precisaron que el incidente se registró el sábado por la madrugada en un paraje de La Macarena conocido con el nombre de La Punta.

La fuente explicó que en el lugar libraban combates tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, creada para perseguir al mando central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), e insurgentes del frente 62 de esta guerrilla.

Una zona selvática de la localidad de los hechos fue escenario a finales del pasado septiembre de la operación en la que murió el "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño", alias de Víctor Julio Suárez, jefe militar de las FARC.

Suárez cayó en un bombardeo militar sobre un campamento subterráneo en La Escalera, paraje de la serranía de La Macarena, que era el centro de operaciones de este líder insurgente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?