EMOLTV

Piratas somalíes matan a un rehén secuestrado la semana pasada

La víctima había sido apresada cuando navegaba en un yate frente a las costas de Kenia junto con otras tres personas.

08 de Noviembre de 2010 | 07:16 | EFE

NAIROBI.- Piratas somalíes mataron a uno de los rehenes que secuestraron el lunes pasado cuando navegaba en un yate frente a las costas de Kenia junto con otras tres personas, confirmó hoy el director del Programa de Ayuda Marítima (PAM), Andrew Mwangura.

Según la fuente, se desconoce la nacionalidad de la víctima, así como la de los otros tres tripulantes, uno de los cuales supuestamente consiguió escapar, mientras los otros dos permanecen en poder de los piratas somalíes.

El Gobierno de Sudáfrica negó que la víctima y los secuestrados sean de su nacionalidad, después de que varios medios sudafricanos así lo indicaran.

"La persona que murió en un hospital de Somalia no era de nacionalidad sudafricana", afirmó el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica en un comunicado remitido a la prensa.

"Estamos investigando junto con nuestros socios internacionales en Somalia la nacionalidad de los dos individuos que están secuestrados y que se cree que son sudafricanos", añadió el texto.

Los piratas somalíes han vuelto a aumentar su actividad delictiva en las pasadas semanas, tras finalizar en septiembre el periodo del monzón en el Océano Índico, lo que facilita la navegación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?