EMOLTV

Policía paraguaya informa de la muerte de presunto cabecilla de grupo armado

La fuente informó del fallecimiento de Aldo Ávalos, alias "Richard", quien murió este lunes luego de sufrir un accidente de tráfico a bordo de su motocicleta en el departamento de Canindeyú, al noreste de Asunción.

09 de Noviembre de 2010 | 01:45 | EFE

ASUNCIÓN.- La Policía de Paraguay informó hoy de la muerte de un presunto cabecilla del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un grupo armado de extrema izquierda que opera en el noreste del país.


La fuente informó del fallecimiento de Aldo Ávalos, alias "Richard", quien murió este lunes luego de sufrir un accidente de tráfico a bordo de su motocicleta en el departamento de Canindeyú, al noreste de Asunción y colindante con el estado brasileño de Paraná.


Ávalos, cuya fotografía aparece en una lista de los buscados por las autoridades y por cuyas capturas se ofrecen recompensas, portaba un documento de identidad con el nombre de Rodolfo Rejala en el momento del accidente.


La policía detalló que el cuerpo de Ávalos fue identificado por sus familiares, quienes indicaron que no lo veían desde hace siete años.


La muerte de "Richard" se suma a la de otros cabecillas del EPP, como Nimio Cardozo, que fue abatido en un enfrentamiento a tiros con la policía el 24 de septiembre pasado en una región boscosa del departamento de Concepción, vecina a Canindeyú y también en la frontera con Brasil.


Según las autoridades paraguayas, ese grupo recibió adiestramiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para perpetrar secuestros y otros ilícitos.


El 3 de septiembre pasado también murió en un enfrentamiento con la policía Gabriel Zárate en Sidepar, en Canindeyú, y el 28 de julio último cayó abatido Severiano Martínez, en una región del Chaco.


El EPP, que actúa desde hace dos años bajo esa denominación, está acusado de secuestros de ganaderos en el noreste de Paraguay, asesinatos, ataques a policías y militares, así como por el secuestro y asesinato en 2005 de Cecilia Cubas, hija del ex Presidente paraguayo Raúl Cubas (1998-1999).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?