EMOLTV

Uno de cada cinco niños europeos es víctima de abusos sexuales

Así lo revela un catastro realizado por el Consejo de Europa.

09 de Noviembre de 2010 | 13:53 | EFE
imagen
EFE

MOSCÚ.- Uno de cada cinco niños sufre abusos sexuales en Europa, según una estadística del Consejo de Europa que se presentó hoy, martes, en Moscú.


"Esta cifra es escalofriante", dijo la vicesecretaria general de la instancia, Maud de Boer-Buquicchio, en una conferencia donde subrayó que la protección de los niños contra toda forma de violencia es una "prioridad política".


De Boer-Buquicchio destacó la función de las convenciones internacionales, que definen mecanismos para supervisar y evaluar la aplicación por parte de los Estados de medidas para combatir la violencia contra los niños.


La funcionaria aludió a la Convención Europea de Derechos Humanos, aprobada por el Consejo de Europa en 1950, como uno de los documentos principales que condenan este tipo de acciones.


Agregó que los abusos sexuales son sólo uno de los delitos de los que hay que proteger a los niños, puesto que existen otras agresiones no físicas alarmantes, como que un menor sea testigo de una situación de violencia doméstica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?