SAN SALVADOR.- La Policía salvadoreña confirmó hoy, martes, haber capturado a un pastor evangélico acusado de violar sexualmente a al menos 15 menores, aprovechándose de su posición religiosa.
El detenido, de 28 años, es pastor de la iglesia Misión Profética el Vino Nuevo, ubicada en la colonia San Patricio de San Salvador.
Las denuncias las presentaron los padres de al menos 13 niñas y dos niños, cuyas edades oscilan entre los 8 y 13 años.
El Tribunal Cuatro de Paz informó que el miércoles iniciará la audiencia inicial contra el imputado acusado de los siguientes delitos: violación sexual en menor e incapaz; privación de libertad y agresión sexual en menor e incapaz en perjuicio de dos niñas.
Sin embargo, la fiscalía y la policía investigan más delitos del pastor, incluso han publicado un teléfono para recibir más denuncias.
Se investiga también las formas en que el hombre cometía los delitos y se cree que incluso llegaba a sedar a sus víctimas por medio de drogas.
El delito de violación sexual está catalogado como uno de los 11 más graves y es uno de los que este año no han mostrado disminución.
Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre del presente año se cometieron 592 violaciones sexuales, mientras que el año pasado en ese mismo período se habían registrado 559.
El Salvador es uno de los países más violentos del mundo y el más peligroso de Latinoamérica, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), por sus altas tasas de homicidios, robos y violaciones sexuales.