ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay informó hoy de la muerte de uno de sus agentes y de un presunto narcotraficante en un enfrentamiento a tiros durante una operación realizada en el sureño departamento de Itapúa.
La Senad confirmó la muerte del agente Silverio Vázquez y de un supuesto traficante de drogas, cuya identidad hasta el momento no fue identificada, en la localidad de Bella Vista, en Itapúa, colindante con la provincia argentina de Misiones.
Detallaron que durante el enfrentamiento también resultaron heridos, pero no de gravedad, el agente Reinaldo Urizar, y otros dos supuestos traficantes.
Añadieron que el tiroteo se produjo durante una operación de arresto ante un hotel de esa localidad.
Paraguay es considerado por organismos internacionales como el principal productor de marihuana de Suramérica y uno de los países de tráfico y tránsito de la cocaína que se produce en otras naciones de la región.