CIUDAD DE MÉXICO.- El gigante de medios en español Televisa dijo hoy que la inversión anunciada de 1.200 millones de dólares en la estadounidense Univisión podría concluir a finales de este año, después de que las autoridades de ese país dieron por terminado el periodo de espera legal.
"La inversión continúa sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones adicionales de cierre, sujeto al cumplimiento de las mismas, se espera que la operación concluya a finales de 2010", indicó la empresa en un comunicado.
Televisa precisó que ayer las autoridades estadounidenses le otorgaron "la terminación anticipada del periodo de espera bajo la Ley Hart-Scott-Rodino, o el Hart-Scott-Rodino Act, con respecto a la inversión en la compañía controladora de Univision Communications".
A principios de octubre pasado, Televisa y Univisión anunciaron una ampliación de su relación estratégica mediante la inversión de 1.200 millones de dólares en el capital, lo que le permitirá a Televisa hacerse del control de una parte significativa de la empresa estadounidense.
Univisión tiene actualmente una deuda de 10.405 millones de dólares y un capital negativo de 1.622 millones de dólares.
Televisa es líder mundial en medios de comunicación de habla hispana y actualmente mantiene el 69% de la audiencia en México.
Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.