MONTERREY.- Dos jóvenes fueron asesinados y un hombre resultó herido cuando presuntos sicarios dispararon con fusiles automáticos AR-15 contra un grupo que jugaba fútbol en un municipio del estado de Nuevo León, norte de México, informaron hoy las autoridades
El secretario de Seguridad de Guadalupe, Ismael Franco, informó que los hechos ocurrieron esta tarde cuando entre "tres o cuatro vehículos" llegaron a la colonia Dos Ríos de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado.
La fuente precisó que los pistoleros que portaban los rifles de asalto dispararon contra varios jóvenes que se encontraban en la cancha de fútbol, ubicada en las calles Río Tamuín y Río Trinidad.
Agregó que tras el tiroteo resultó muerto un joven, a quien sus padres identificaron como Jorge Adrián Morales Cerda, de 20 años, en tanto que la segunda víctima aún no ha sido identificada.
Asimismo, un hombre de 35 años de edad resultó con heridas leves, precisó Franco.
Los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones encargados del análisis de los hechos recolectaron más de 40 casquillos percutidos calibre 223, de los que usan los rifles AR-15.
Más tarde, las autoridades localizaron a dos de los vehículos que fueron utilizados en el ataque, debido a que uno de ellos se impactó contra un poste con cables de energía eléctrica, lo que dejó sin electricidad al sector.
El pasado cinco de noviembre miembros de la delincuencia organizada lanzaron una granada contra la delegación policías ubicada en la colonia Dos Ríos y días antes el Ejército abatió en un domicilio de ese barrio a una mujer y a un hombre que pertenecían presuntamente a un grupo de narcotraficantes.
Desde principios de este año, Nuevo León registra una guerra que protagonizan el cártel del Golfo contra el de los Zetas, cuya violencia ha dejado 730 muertes violentas hasta el cierre de octubre pasado, según datos de la fiscalía.