WASHINGTON.- Estados Unidos dijo hoy que decidirá en breve dónde juzgar a Khalid Sheikh Mohammed, presunto cerebro de los atentados de septiembre del 2001 contra Washington y Nueva York, y si éste afrontará o no un tribunal militar.
Así lo aseguró hoy en declaraciones a la prensa el fiscal general de EE.UU., Eric Holder, quien no especificó, de todos modos, si el juicio se celebrará antes de finales de año.
Holder había previsto inicialmente juzgar a Mohammed y a otros cuatro acusados de participar en la trama de los atentados en un tribunal federal de Nueva York, a escasos metros de donde se ubicaban las Torres Gemelas destruidas en los ataques del 2001.
Esos planes se suspendieron después de que varios legisladores solicitasen que Mohammed fuese juzgado en un tribunal militar por motivos de seguridad y tras las intensas protestas de los residentes en Nueva York.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, respaldó en un principio la idea pero dio marcha atrás posteriormente ante la oposición popular.
"El proceso está en marcha. Estamos trabajando para determinar el lugar del juicio", afirmó hoy Holder, quien añadió que la decisión está "próxima".