EMOLTV

Nuevo ataque de aviones no pilotados de EE.UU. en Pakistán: seis muertos

Las víctimas caminaban cerca de Gulli Khel, la principal ciudad de Waziristán del Norte.

11 de Noviembre de 2010 | 11:06 | AFP

MIRANSHAH, Pakistán.- Un nuevo ataque de aviones sin piloto estadounidense mató este jueves a al menos seis presuntos rebeldes en el noroeste de Pakistán, bastión de los talibanes y de sus aliados de Al Qaeda.


Los aparatos no pilotados dispararon seis misiles contra un grupo que venía desde Gulli Khel, un pueblo situado a 12 km al norte de Miranshah, la principal ciudad de Waziristán del Norte.


La casi totalidad de los disparos de aviones sin piloto estadounidenses en Pakistán de los últimos meses fueron llevados cabo en este distrito tribal fronterizo con Afganistán.


Waziristán del Norte se considera como el principal refugio de talibanes paquistaníes y una base logística de los talibanes afganos que llevan a cabo la rebelión en contra de las fuerzas afganas y de la OTAN del otro lado de la frontera. Este distrito es entre otros bastión de la red Haqqani, implicada en numerosos ataques en Afganistán, entre otros en el atentado suicida que mató a  siete agentes de la CIA en diciembre de 2009 en Khost.


El número de ataques llevados a cabo por aviones sin piloto estadounidenses aumentó considerablemente en los últimos meses. Desde el pasado 3 de septiembre se han llevado a cabo más de 40 ataques que han matado a más de 200 personas, la gran mayoría combatientes islamistas, según las autoridades paquistaníes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?