SEÚL.- Un avión espía chocó el viernes durante un entrenamiento de rutina, probablemente provocando la muerte de los dos pilotos que lo manejaban, dijo un funcionario de la Fuerza Aérea local.
Se trata del segundo accidente militar que ocurrió en Corea del Sur durante la Cumbre del Grupo de los 20 en el país.
El país se encontraba en alerta ante una posible provocación de parte de Corea del Norte durante los dos días de la cumbre económica, pero no había señales de que Pyongyang estuviese involucrada ni en el accidente del avión ni en el hundimiento de un buque de la armada el jueves.
La aeronave RF-4C de patrullaje colisionó contra una montaña en Jeonju, a 210 kilómetros (130 millas) al sur de Seúl, a alrededor de las 12:30 horas locales.
El accidente ocurrió unos 40 minutos después de que el avión despegara de la base Suwon, al sur de Seúl, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado.
Se ubicaron dos cuerpos en la montaña que se cree son de los pilotos, mientras que ningún civil resultó herido en tierra.
La fuerza aérea inició una investigación para determinar la causa del choque, pero pasará algún tiempo antes de que llegue a conclusiones, dijo.
Corea del Sur opera una veintena de aviones espías RF-4C de segunda que le compró a Estados Unidos, según la fuerza aérea del país asiático.
El jueves, un barco de la armada surcoreana se hundió luego de colisionar con un barco pesquero.
La península coreana permanece oficialmente en un estado de guerra porque el conflicto entre Norte y Sur de 1950-53 terminó con un armisticio, no un tratado de paz.