EMOLTV

Tres heridos y al menos 200 damnificados deja un incendio en centro de Lima

El siniestro se produjo en un solar ubicado en el cruce de los céntricos jirones Las Bambas y Sandia, donde vivían más de 20 familias, declaró la subgerente de Bienestar Social de la Municipalidad de Lima, Judith Valdivia.

12 de Noviembre de 2010 | 19:16 | EFE

LIMA.- Tres heridos y más de 200 damnificados dejó un incendio de grandes proporciones que destruyó hoy un viejo solar de casas en el centro histórico de Lima, informó un portavoz de la municipalidad capitalina.


El siniestro se produjo en un solar ubicado en el cruce de los céntricos jirones Las Bambas y Sandia, donde vivían más de 20 familias, declaró la subgerente de Bienestar Social de la Municipalidad de Lima, Judith Valdivia, a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).


"Son aproximadamente veinte familias y alcanzan a unas 200 damnificados, debido a que había familias extensas y muchas personas jóvenes, sobre todo, que vivían de ocho a diez en un sólo cuarto", explicó la funcionaria.


Valdivia dijo que la municipalidad capitalina ha dispuesto la entrega de alimentos y ayuda de emergencia a los afectados, que perdieron todas sus pertenencias en el incendio.


Los expertos de los bomberos y la policía aún investigan las causas del incendio, aunque los medios señalan que pudo originarse en un cortocircuito.


El comandante del Cuerpo General de Bomberos Javier Blanco informó que tres personas tuvieron que ser trasladas a un hospital por la inhalación de humo y un bombero sufrió una caída desde tres metros de altura.


El jefe de bomberos explicó a RPP que el principal problema que afrontaron fue el difícil acceso al lugar y los materiales con que estaba construido el viejo solar, que era de "quincha" (un entramado de caña o bambú recubierto con barro) y adobe, lo que contribuyó a que el incendio se propagara.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?