EMOLTV

Mineros rescatados aparecen en listado del "Personaje del Año" de la revista Time

La historia de los trabajadores podría ser premiada por la presitiosa revista de EE.UU.. Pero no la tendrán fácil: compiten ante Barack Obama, Mark Zuckerberg y Lady Gaga, entre otros.

12 de Noviembre de 2010 | 19:31 | Emol
imagen
Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Los 33 mineros que fueron rescatados tras permanecer más de dos meses atrapados en el fondo del yacimiento San José, aparecen como candidatos para ser ganadores del "Personaje del Año", galardón que entrega la presitigosa revista estadounidense Time.


Cabe señalar que la historia de los trabajadores chilenos fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación norteamericanos, los cuales incluso han invitado a los protagonistas a diversos programas para conocer sus experiencias.


Fue el caso Edison Peña quien llegó para participar de la maratón de Nueva York, y también deslumbró en el "Late Show" de David Letterman.


Pero los "33 de Atacama" no la tendrán fácil: Entre los otros candidatos aparecen el Presidente de EE.UU., Barack Obama, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg y la cantante Lady Gaga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?