EMOLTV

Hijo de Hosni Mubarak dice no tener "ambiciones personales" por presidencia egipcia

"No tengo ambiciones personales, yo deseo desempeñar un papel que ayude al PND y al Estado a cambiar", dijo Gamal Mubarak en una entrevista en un programa de televisión.

13 de Noviembre de 2010 | 09:58 | efe

EL CAIRO.- Gamal Mubarak, hijo y posible sucesor del Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, asegura que no tiene "ambiciones personales" de convertirse en el futuro jefe de Estado del país, en declaraciones publicadas hoy por la prensa.


"No tengo ambiciones personales, pese a lo que gira en la mente de la gente, yo deseo desempeñar un papel que ayude al PND (gobernante Partido Nacional Democrático) y al Estado a cambiar", dijo Gamal en una entrevista en un programa de televisión, que fue difundida hoy en varios diarios egipcios.


"Deseo ayudar al candidato del partido a cumplir su programa", agregó Gamal, secretario general adjunto del PND y presidente del Comité Político de la formación.


También, señaló que él pide el voto para que los electores opten por la moderación "para evitar al país riesgos políticos y económicos. El ciudadano tiene derecho a comparar el programa del PND con los de otros y conocer el partido que es adecuado para él".


En cuanto a los casos de corrupción protagonizados por algunos miembros del PND, Gamal subrayó que hay campañas de medios de información que intentan atribuir esos casos al partido gobernante, que no obstaculiza las investigaciones porque, de hecho, dispone de un comité especial que evalúa esos delitos.


Hasta el momento, Hosni Mubarak, de 82 años y que gobierna el país desde 1981, no ha efectuado ningún comentario respecto a sus intenciones de presentarse como candidato de su partido a los comicios presidenciales de 2011.


Esta situación, sumada al ascenso de Gamal, nacido en 1963, en el seno del PND ha despertado el temor en numerosos opositores egipcios de que el partido presente al hijo menor del actual presidente como el próximo candidato oficial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?