EMOLTV

Israel estudia congelar la colonización en Cisjordania durante 90 días

La propuesta será discutida este domingo en el consejo de ministros y vendría acompañada de medidas de apoyo de Estados Unidos a Israel en el campo de la seguridad.

13 de Noviembre de 2010 | 21:31 | AFP

JERUSALÉN.- Israel estudia una nueva moratoria en el proceso de colonización en Cisjordania durante un periodo de 90 días, informó esta noche una fuente autorizada en Jerusalén.


Esta propuesta, que vendría acompañada por medidas de apoyo de Estados Unidos a Israel, especialmente en el campo de la seguridad, será discutida este domingo durante la celebración semanal del consejo de ministros.


Esta moratoria afectaría a todas las obras futuras y a aquéllas que empezaron después del 26 de septiembre, fecha del final de la moratoria precedente decretada por el gobierno de Benjamin Netanyahu, según la misma fuente.


Estados Unidos prometió a Israel que no volverá a pedir una nueva moratoria, una vez finalice el periodo de 90 días.


Israel se negaba hasta el momento a cualquier prolongación de medidas de congelación de la colonización, lo que provocó la suspensión de las negociaciones con los palestinos, reanudadas el 2 de septiembre pasado, y las críticas al primer ministro por parte de Estados Unidos y de la Comunidad Internacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?