EMOLTV

Ocho insurgentes mueren en combates con el Ejército de Pakistán

En el hecho más violento la fuerza de seguridad mató a seis sujetos, de los cuales, dos eran líderes talibanes.

14 de Noviembre de 2010 | 06:46 | EFE

ISLAMABAD.- Al menos ocho insurgentes murieron hoy en dos combates con el Ejército paquistaní registrados en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán, informó una fuente oficial.

El hecho más violento tuvo lugar esta mañana en la demarcación de Matta, en el valle norteño de Swat, donde el Ejército mató a seis supuestos insurgentes, dos de ellos cabecillas talibanes, según una fuente gubernamental citada por el canal televisivo "Geo Tv".

Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación en las áreas de Shok Darr y Chitral de esta región tras recibir información de inteligencia sobre la presencia de actividad insurgente en la zona, según Geo.

Durante la operación de búsqueda, un grupo de insurgentes abrió fuego contra las tropas paquistaníes y en el tiroteo seis insurgentes perdieron la vida y un soldado sufrió heridas. Los otros dos insurgentes perecieron en otro combate con el Ejército ocurrido en Chitral.

El Ejército de Pakistán se halla actualmente enfrascado en diversas ofensivas en el cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un territorio depauperado en el que encuentran refugio facciones talibanes afganas y paquistaníes, miembros de Al Qaeda y otros grupos extremistas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?