EMOLTV

Asamblea General de la ONU rendirá homenaje a Néstor Kirchner

El acto se realizará por petición de Ecuador, y estará liderado por el suizo Joseph Deiss.

14 de Noviembre de 2010 | 18:58 | EFE
imagen

Kirchner murió el pasado 27 de octubre, causando gran conmoción en miles de argentinos.

Juan Eduardo López, El Mercurio

ARGENTINA.- Durante su reunión plenaria, la Asamblea General de la ONU rendirá mañana lunes un homenaje al fallecido ex Presidente de Argentina Néstor Kirchner.

El homenaje se organizó a petición de Ecuador, que en la actualidad ejerce la presidencia temporal de Unasur, cuya secretaría general estaba en manos de Kirchner.


El acto estará encabezado por el presidente de la Asamblea, el suizo Joseph Deiss, y participarán representantes de los grupos regionales de los 192 países de la ONU.


También se prevé la asistencia del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, de regreso de su gira asiática con motivo de las reuniones del G-20 en Corea del Sur y del foro APEC en Japón.

Tras el fallecimiento de su esposo el pasado 27 de octubre, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió los mensajes de condolencia del titular de la Asamblea y del secretario general.


Este último definió entonces a Kirchner como un "líder nacional e internacional que creía en el multilateralismo" y era "amigo de las Naciones Unidas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?