Autoridades mexicanas buscan a un menor de 12 años que trabajaría como asesino a sueldo.
El MercurioMÉXICO. - Las autoridades judiciales de México buscan a un niño de 12 años, apodado "El Ponchis", que supuestamente trabaja como sicario para una organización de narcotraficantes en el estado de Morelos.
"Lo estamos buscando, el niño no está detenido aún", dijo una funcionaria de la procuraduría General de Justicia de Morelos, que pidió resguardar su identidad.
El menor que presuntamente trabaja para el denominado Cartel del Pacifico Sur, es buscado desde fines de octubre cuando seis presuntos sicarios fueron detenidos por militares, que lo dejaron ir.
De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, estos detenidos reconocieron haber realizado las ejecuciones de varios hombres que aparecieron colgados hace unas semanas en céntricos puentes de la turística ciudad de Cuernavaca, capital de Morelos.
Según estas versiones los detenidos también confesaron que el niño de 12 años, liberado por los militares por ser menor de edad, es el encargado de cortar cabezas y genitales a sus víctimas.
Las autoridades de Morelos también buscan a Julio Radilla, alias "El Negro", quien es mayor de edad y jefe del grupo, cuya novia -una menor de 16 años embarazada- ya está detenida.
El estado Morelos es escenario de una fuerte disputa de grupos de narcotraficantes desde diciembre pasado, cuando fue abatido por militares en esa ciudad el capo Arturo Beltrán Leyva, quien controlaba el tráfico de droga y otras actividades delictivas en la entidad.