EMOLTV

Chávez espera que el rey de España no lo mande a callar en nueva Cumbre Iberoamericana

El Presidente de Venezuela bromeó al recordar el episodio vivido hace tres años en Chile.

14 de Noviembre de 2010 | 18:45 | Reuters
imagen

Hugo Chávez, en su programa Aló Presidente, bromeó con el incidente que protagonizó junto al Rey Juan Carlos de Borbón en Chile el 2007.

Reuters

CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que espera ver en la próxima Cumbre Iberoamericana al Rey de España, Juan Carlos de Borbón, y confía que esta vez no lo mande a callar como sucedió hace tres años en Chile.


En noviembre del 2007, durante la XVII Cumbre Iberoamericana, el monarca gritó a Chávez "por qué no te callas" cuando este último interrumpía al Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.


"Ojalá que no me mande a callar otra vez", dijo Chávez durante su programa dominical, que interrumpió momentáneamente con sus carcajadas y las de sus invitados.


"El Rey es un viejo amigo, yo lo quiero mucho", añadió y luego remató: "Es un tipazo", poniendo especial énfasis en la última sílaba para imitar la forma de hablar de los españoles.


La XX Cumbre Iberoamericana se realizará a inicios de diciembre en la ciudad argentina de Mar del Plata. A la cita está previsto que acudan mandatarios y jefes de Estado de América Latina, España y Portugal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?