EMOLTV

Seis muertos y 15 heridos deja explosión de gas en hotel de Playa del Carmen

Entre las víctimas fatales hay cuatro turistas canadienses que aún no han sido identificados.

14 de Noviembre de 2010 | 17:55 | Agencias
imagen

En el Hotel Princess, ubicado en la Rivera Maya, se produjo la explosión.

AP

CANCÚN.- Seis personas muertas y al menos 15 heridos dejó hoy una explosión ocurrida en el Hotel Princess del balneario mexicano de Playa del Carmen, según lo informado por las autoridades locales.


De las víctimas fatales, cuatro son turistas canadienses que están tratando de ser identificados, según detalló a la agencia AFP Francisco Alor Quezada, fiscal del estado donde se ubica el centro turístico.


El investigador indicó además que los otros dos fallecidos son un asesor turístico y el gerente de seguridad del lugar.


En una primera versión, un funcionario de la fiscalía había indicado que el accidente se había producido por el estallido de un tanque de gas en la cocina, pero Quezada sostuvo que aparentemente se trató de una acumulación de gas natural en el subsuelo del hotel, en una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados.


Los heridos fueron trasladados a un hospital de Playa del Carmen, mientras que el Princess fue acordonado por personal del Ejército mexicano, policías y funcionarios de  protección civil, según lo comunicado por el fiscal.


Por su parte el director de Protección Civil local, Jesús Puc, detalló que cuatro de los lesionados están graves, en tanto el resto presenta heridas por vidrios y materiales de construcción que volaron al momento de la explosión.


En tanto, representantes del consulado de Canadá llegaron al lugar del accidente para atender a los turistas de esa nacionalidad que están allí hospedados.

En una primera versión, un funcionario de la fiscalía había señalado que se  trataba de una explosión de un tanque de gas en la cocina y que los muertos  eran trabajadores del hotel, pero Quezada señaló que aparentemente se trató de  una acumulación de gas natural en el subsuelo del inmueble, en una superficie  de aproximadamente 120 metros cuadrados.La explosión dejó también 15 personas heridas, que fueron trasladadas a un  hospital de Playa del Carmen y el hotel Princess de Playa del Carmen fue  acordonado por personal del Ejército mexicano, policías y personal de  protección civil, añadió el fiscal.s