EMOLTV

Suben a 128 los muertos y a más de 200 los heridos por lluvias en Colombia

"Van 128 muertos, mas de 200 heridos, están afectadas mas de 251.000 familias y hay mas de 20.000 casas dañadas y 1.700 totalmente destruidas", reveló el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez.

14 de Noviembre de 2010 | 20:10 | EFE

BOGOTÁ.- La cifra de muertos por las lluvias en Colombia subió a 128 y la de heridos a más de 200, tras los rescates de varios cuerpos por sendos derrumbes en Medellín y en una zona rural Quinchía, en el departamento de Risaralda, informaron hoy las autoridades.


"Van 128 muertos, mas de 200 heridos, están afectadas mas de 251.000 familias y hay mas de 20.000 casas dañadas y 1.700 totalmente destruidas", reveló el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, en declaraciones a emisoras locales.


Márquez añadió que los estragos del invierno han afectado a 550 de los mas de 1.120 municipios del país y que se mantiene una alerta especial en los ríos Magdalena y Cauca, principales corrientes colombianas.


"En el río Cauca hay una alerta especial que envía el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales), sobre todo en la parte media y baja en el recorrido del Eje Cafetero y Antioquia, porque se presentarán inundaciones en los próximos días", advirtió Márquez.


Además, explicó que el departamento de Bolívar (norte) es el mas afectado por las lluvias, así como los también norteños Magdalena, Córdoba, Sucre, Chocó, Antioquia y César.


Tras el deslizamiento de Quinchía fueron rescatados los cadáveres de dos niños de 6 y 9 años, que murieron junto a su madre, una mujer de 45 años, así como un hombre de 51 años.


Otros cuerpos de personas que habían quedado atrapadas por un derrumbe en el barrio La Sierra de Medellín, también fueron rescatados este domingo por los bomberos y miembros de los organismos de socorro, informó el director del Sistema Municipal de Prevención y Atención de Desastres, Martín Molina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?