EMOLTV

Costa Rica protesta por las acusaciones de Ortega sobre nexo con narcotráfico

El canciller René Castro, entregó al embajador de Nicaragua, Hárold Rivas, una carta dirigida a su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, en la que afirma que las palabras de Ortega fueron “insultos y cargos infundados.”

14 de Noviembre de 2010 | 23:29 | EFE

SAN JOSÉ.- Costa Rica envió hoy una nota formal de protesta a Nicaragua por las declaraciones del Presidente de ese país, Daniel Ortega, quien ayer manifestó que "el narcotráfico (está) dirigiendo la política exterior de Costa Rica".


El canciller costarricense, René Castro, entregó hoy al embajador de Nicaragua en San José, Hárold Rivas, una carta dirigida a su homólogo nicaragüense, Samuel Santos, en la que afirma que las palabras de Ortega fueron "insultos y cargos infundados".


Castro señaló que las expresiones de Ortega fueron "difamatorias y sin aportar el más mínimo elemento de prueba, por la sencilla razón de que no existe".


Ortega hizo esas declaraciones en un mensaje al país por cadena nacional en el marco del litigo que mantiene con Costa Rica por las denuncias de San José sobre una "invasión" de militares nicaragüenses en la fronteriza Isla Calero, en el Caribe, en un lugar que ambos países consideran parte de su soberanía.


Además, el gobernante nicaragüense indicó que pedirá a la Corte Internacional de Justicia que a Nicaragua se le conceda el derecho de libre navegación sobre el costarricense río Colorado.