MIAMI.- El ex Presidente de Estados Unidos George W. Bush inauguró hoy la Feria Internacional del Libro de Miami con una charla ante cientos de entusiastas seguidores en la que explicó lo difícil que es tomar decisiones en la Casa Blanca.
Bush aseguró que el libro "Decision points" no es tanto un texto de memorias sino la recopilación de los hechos más importantes y los momentos claves en los que tuvo que tomar decisiones de gran responsabilidad, comenzando por el día en que decidió presentarse como candidato a la Casa Blanca.
"Tuve que tomar una postura sobre muchas decisiones controvertidas y quería dar la oportunidad a los lectores para que conociesen el proceso en el que no hay más remedio que decidir" en un sentido u otro, señaló.
En el libro y en la charla en el Miami-Dade College, Bush se refirió a los atentados del 11 de septiembre del año 2000, a la invasión de Irak o al impacto del huracán “Katrina” en Nueva Orleans.
Bush dijo que supone una "dolorosa experiencia" decidir, por ejemplo, que las tropas de Estados Unidos tienen que entrar combate, por lo que no se puede tomar una decisión de ese calibre sin antes haberlo pensado en profundidad y sopesado las consecuencias.
El ex Presidente recordó que uno de sus mayores errores lo cometió en la campaña electoral del año 2000 cuando ocultó, ante la pregunta de un periodista, que una vez había sido detenido cuando conducía en esta de embriaguez.