EMOLTV

Yáñez Barnuevo asume como "número dos" de la Cancillería española

Durante la ceremonia, se destacó el conocimiento de la política exterior que tiene la nueva autoridad.

15 de Noviembre de 2010 | 14:23 | EFE
imagen

Yáñez Barnuevo (der.) junto a la titular de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

EFE

MADRID.- Este lunes, Juan Antonio Yáñez Barnuevo tomó posesión como secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España e Iberoamérica, cargo en el que sustituye a Juan Pablo de Laiglesia.


Yáñez era hasta su nombramiento como "número dos" de la diplomacia hispana el embajador de España en la ONU.


La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, presidió el acto de toma de posesión en el que destacó la veteranía del nuevo secretario de Estado en el servicio diplomático y su conocimiento de la política exterior.


También elogió la dedicación permanente y la "lealtad constante" de Juan Pablo de Laiglesia al servicio de España, del que dijo que es un hombre "entregado" a la política exterior.


Sobre el nuevo "número dos" de su Ministerio, afirmó que "si hay alguien que conoce bien los temas, en profundidad, con rigor y solvencia, es Juan Antonio Yáñez. Es una de las personas que tiene la política exterior de España en su cabeza".


El secretario de Estado agradeció el "calor" y el apoyo de los numerosos compañeros que han estado presentes en su toma de posesión y agradeció a la ministra de Exteriores la confianza que ha depositado en él para ejercer este cargo.


Juan Pablo de Laiglesia fue nombrado embajador de España en Naciones Unidas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?