EMOLTV

Rousseff se muda a residencia oficial en las afueras de Brasilia hasta su investidura

La Presidenta electa llegó a su nueva residencia procedente de Porto Alegre, ciudad en la que permaneció el fin de semana para descansar después de su regreso de la cumbre del G20.

15 de Noviembre de 2010 | 18:41 | AFP

BRASILIA.- La Presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, se mudó hoy a la Granja do Torto, residencia oficial a las afueras de Brasilia, donde se alojará hasta el acto de investidura que se realizará el 1 de enero próximo, informaron fuentes oficiales.  


La Presidenta electa llegó a su nueva residencia procedente de Porto Alegre, ciudad en la que permaneció el fin de semana para descansar después de su regreso de la cumbre del G20.


Hasta ahora, la sucesora del presidente Luiz Inácio Lula da Silva vivía en Brasilia, en una casa localizada en un barrio acomodado, a orillas del lago artificial de la capital brasileña.


Divorciada dos veces, Rousseff va a vivir con su madre y su tía, que hasta ahora residían en la ciudad de Belo Horizonte (Minas Gerais, sureste), según informó la estatal Agencia Brasil.


La Granja do Torto es una mansión utilizada por la Presidencia brasileña como residencia alternativa al palacio de la Alvorada, que ha sido utilizada por los últimos jefes de Estado como lugar de descanso para el fin de semana y para organizar reuniones ministeriales eventualmente.


Al igual que Rousseff, Lula se alojó en esta residencia en los meses anteriores a su investidura, realizada en enero de 2003, y ahora servirá a la nueva presidenta para preparar desde allí la transición.


Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), todavía no ha dado pistas de cuál será la composición de su gabinete, tarea a la que se va a dedicar en las próximas semanas.


Lula le pidió a sus ministros que pongan sus respectivos cargos a disposición, para que Rousseff tenga toda la libertad de elegir si quiere contar con ellos o no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?