EMOLTV

Estudio indica que nuevo examen de sangre puede predecir riesgo de falla cardiaca

La prueba es una versión más avanzada de una que actualmente se realiza en las salas de emergencia para determinar si un paciente con dolor de pecho está sufriendo un ataque el corazón.

15 de Noviembre de 2010 | 19:56 | Agencias

WASHINGTON.- Investigadores estadounidenses informaron el lunes que desarrollaron un nuevo examen de sangre que puede ayudar a predecir el riesgo de falla cardíaca en adultos mayores que parecen tener buena salud.


La prueba es una versión más avanzada de una que actualmente se realiza en las salas de emergencia para determinar si un paciente con dolor de pecho está sufriendo un ataque el corazón o algún otro padecimiento.


Los investigadores dijeron que este hallazgo puede ayudar a evaluar el riesgo de muerte de las personas de más de 65 años que no muestran síntomas de enfermedades cardíacas, un grupo que es particularmente difícil de medir.


La prueba mide el nivel de troponina T, un marcador del proceso biológico de muerte celular responsable de la falla cardíaca, indicó el estudio publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA).


El descubrimiento fue hecho tras un estudio de largo plazo, en el cual las muestras de sangre de los pacientes fueron estudiadas y almacenadas por más de 18 años.


El marcador fue detectado en dos tercios de las personas sin síntomas y con 65 años o más.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?