EMOLTV

Cuatro muertos en choque entre militares y grupo armado en norte de México

"Por lo menos cuatro personas murieron el domingo tras un enfrentamiento a las afueras de Ciudad Mier", dijo una fuente de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Tamaulipas.

15 de Noviembre de 2010 | 21:54 | Agencias

NUEVO LAREDO.- Un enfrentamiento entre militares mexicanos y un grupo armado dejó al menos cuatro muertos en un pueblo fronterizo con Estados Unidos, del que han huido cientos de habitantes por amenazas del narcotráfico, informaron autoridades estatales.


"Por lo menos cuatro personas murieron el domingo tras un enfrentamiento a las afueras de Ciudad Mier", dijo una fuente de la Procuraduría (fiscalía) de Justicia del estado de Tamaulipas, al que pertenece Ciudad Mier.


La fuente, que pidió el anonimato, no precisó a qué grupo pertenecían los fallecidos.


De acuerdo con la Secretaría (ministerio) de Defensa, los hombres abatidos habrían iniciado la balacera al atacar a soldados en un retén en una entrada de Ciudad Mier.


Cientos de habitantes de Ciudad Mier, fronterizo con Texas (Estados Unidos), emprendieron la semana pasada un éxodo hacia ciudades vecinas por temor a amenazas de un grupo narcotraficante.


Los mensajes intimidatorios fueron atribuidos al cártel de 'Los Zetas' y anunciaban una operación en el pueblo, considerado un feudo de sus rivales del cártel del Golfo.


El enfrentamiento entre las dos organizaciones narcotraficantes y con las fuerzas de seguridad han convertido desde principios de año a Tamaulipas en uno de los estados más violentos de México, de acuerdo con el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?