EMOLTV

Condenan a 18 años de cárcel a hincha que arrojó a una joven de un autobús en Perú

Humberto Vargas, el padre de la joven estudiante de contabilidad Paola Vargas, señaló que un tribunal dictó esa sentencia contra Ronny Ramos Pérez, conocido con el alias de 'Bolón'.

15 de Noviembre de 2010 | 23:14 | EFE

LIMA.- Un hincha violento del Universitario de Deportes fue condenado a 18 años de cárcel por haber causado el año pasado la muerte de una joven estudiante al arrojarla de un autobús en marcha en Lima, informaron hoy medios locales.


Humberto Vargas, el padre de la joven estudiante de contabilidad Paola Vargas, señaló a la emisora Radioprogramas del Perú (RPP) que un tribunal dictó el jueves pasado esa sentencia contra Ronny Ramos Pérez, conocido con el alias de 'Bolón'.


"A través de mi abogado me enteré que ya se emitió sentencia condenatoria de 18 años de prisión,” aseguró Vargas, quien dijo que las sentencias a los otros implicados en el caso aún no se conocen.


La condena se leyó un año después de la muerte de Vargas, quien fue arrojada de un vehículo de transporte público del que intentaba bajarse asustada por la presencia de un grupo de 'barra bravas' del Universitario que se dirigían al estadio de ese equipo, en el distrito limeño de Ate-Vitarte.


"Espero que esta pena sea suficiente no sólo para los sujetos que cometieron este delito, que llevó a la pérdida de mi hija, sino también para aquellos que todavía siguen cometiendo delitos vean que los actos vandálicos no van a quedar impunes,” declaró Vargas.


Añadió que el abogado del sentenciado buscó entorpecer el desarrollo del juicio e incluso llegó a abandonar la sala del tribunal cuando el juez iba a leer la sentencia."Al final se negó a firmar, y de igual manera el acusado, no quiso aceptar este tipo de pena. Y en todo caso parece que hay un desconocimiento de que ellos todavía tienen el derecho a apelar a otra instancia si es que no les parece justa,” comentó.


Durante el proceso, la fiscalía pidió una condena de 23 años de cárcel para 'Bolón', luego de que diversos testigos lo sindicaran como el responsable de haber empujado a la estudiante del autobús en marcha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?